Ir al contenido principal

¿Te vas a mudar? Vende lo que ya no usas



Mudarte puede ser una experiencia estresante y costosa. Sobre todo cuando no sabes qué conservar y qué desechar al trasladarte a tu nuevo hogar. Si bien puedes alquilar un deposito de almacenamiento para guardar cosas de valor, habrá otras que sí deberías descartar. 

Pero, ¿Cómo decidir qué conservar cuándo te mudas? ¿De qué deshacerte? ¿Qué artículos valen el dinero y el esfuerzo necesarios para su reubicación y cuáles no?

Cuantos menos artículos reubiques en tu nuevo hogar, menores serán los costos de mudanza. Asimismo, empacar y cargar tomará menos tiempo y esfuerzo, desempacar será más rápido y más fácil y, lo más importante de todo, no habrá basura ni desorden en tu nuevo hogar.

Por lo tanto, cuando hagas las maletas para la mudanza, asegúrate de llevar solo las cosas que realmente deseas conservar.

Para hacerlo puedes guiarte de las siguientes consideraciones:

1) El valor del artículo

Para determinar el valor práctico de un objeto, pregúntate:

  • ¿Con qué frecuencia lo usas? ¿Es por necesidad o por costumbre?
  •  ¿Qué tan conveniente es? ¿Te hace la vida más fácil o más cómoda?
  • ¿Está en buen estado? ¿Funciona bien y cumple su propósito?
  • ¿Es de alta calidad y duradero?
  • ¿Encaja en tu nuevo hogar (en términos de espacio, distribución y estilo)?
  • ¿Podrás usarlo en tu nuevo entorno?

Si tienes un objeto que solo usas en raras ocasiones, se encuentra obsoleto o no será útil en tu nuevo estilo de vida, sería mejor desecharlo.

Por otro lado, los artículos con gran valor sentimental como reliquias familiares y recuerdos a los que estás atado emocionalmente, son objetos irremplazables que querrás conservar. Así que definitivamente deben estar en tu lista de empaque.

De la misma manera, los artículos de coleccionista, los artículos antiguos, las obras de arte y otros objetos raros o únicos que son difíciles de reemplazar también deben ir a tu nuevo hogar.

2) Tu destino

Si te mudas dentro de tu misma localidad, probablemente decidas llevarte la mayoría de tus pertenencias, pues transportarlas no será muy difícil ni costoso.

Además, las condiciones climáticas serán las mismas y es probable que tu estilo de vida también. Por lo tanto, no tiene sentido tirar muebles, electrodomésticos y otros artículos más grandes que aún están en buenas condiciones.

Sin embargo, si te mudas al campo, será mejor no llevar pertenencias de gran tamaño o poco utilizadas, lo mejor será, llevar solo artículos útiles o de valor sentimental.

¿Por qué? Pues será muy difícil y caro mover muchas cosas a una larga distancia y, además, tu nueva área y estilo de vida serán bastante diferentes a los de antes, por lo tanto, no necesitarás muchas de tus pertenencias antiguas.

Por otro lado, si te vas a mudar al extranjero, es recomendable que solo lleves algunos artículos personales, pues es extremadamente difícil, costoso y arriesgado el trasladar objetos a otro país.

Qué llevar al mudarte:

No hay texto alternativo para esta imagen

Habiendo considerado todos los factores anteriores, debería resultar fácil decidir qué conservar cuando te mudes: cosas que necesitas, cosas que amas y cosas que son difíciles o imposibles de reemplazar (ya que son muy raras, muy caras o tienen significado sentimental para ti):

  • Documentos importantes: documentos personales, documentos financieros, registros médicos, registros escolares, documentos de mascotas, etc.
  • Joyas y otros objetos de valor (obras de arte, artículos de colección, artículos de oro y plata, artículos de cristal, etc.).
  • Artefactos electrónicos: computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, cámaras, etc.
  • Cosas para el hogar en buenas condiciones que usas a diario.
  • Ropa y zapatos adecuados a las condiciones climáticas de tu nueva área.
  • Tus artículos favoritos y de los miembros de tu familia: libros, juguetes, etc.
  • Reliquias familiares, recuerdos y otros artículos especiales de gran valor sentimental.
  • Obras de arte.
  • Cuadros, decoraciones y otros artículos preciados.

Una vez que hayas decidido qué llevar al mudarte, haz un inventario detallado de los artículos que vas a reubicar y encuentra una manera segura y asequible de transportarlos.

Decidir qué no llevar al mudarte puede ser una tarea complicada, pues a la mayoría de las personas les resulta difícil dejar de lado los artículos que han tenido durante mucho tiempo.

Sin embargo, traer cosas poco útiles a tu nuevo hogar no solo no tiene sentido, sino que aumentará el costo, la complejidad y el estrés de la mudanza. Por lo tanto, debes reducir tus posesiones y simplificar tu mudanza.

Aquí hay algunas sugerencias sobre de qué deshacerte antes de mudarte:

  • Artículos rotos, dañados, vencidos o gastados que no se pueden volver a usarse.
  • Muebles y equipo que no podrás usar en tu nuevo espacio.
  • Objetos obsoletos: dispositivos electrónicos, electrodomésticos y otros artículos viejos que ya no son útiles.
  • Muebles: los muebles son pesados, por lo que costará mucho reubicarlos.
  • Toallas, sábanas, mantas y otra ropa de cama: estos artículos son bastante voluminosos y ocupan mucho espacio.
  • Artículos de cocina (electrodomésticos, utensilios de cocina, vajilla) que apenas usas, así como tazas, platos, tazas, cuencos, etc.
  • Equipos deportivos o instrumentos musicales que ya no usas.
  • Elementos de jardinería
  • Objetos antiguos que ya no usas como CD, DVD, Blu-Ray, videojuegos, revistas, catálogos, carteles, cuadernos, etc. antiguos.

Una vez que hayas decidido qué no trasladar cuando te mudes, también debes encontrar una manera de deshacerte de los artículos no deseados:

  • Puedes reciclar aparatos electrónicos rotos, revistas viejas, periódicos y otros materiales de papel inútiles, envases de plástico, artículos de metal, cristalería, etc.
  • Pregúntale a familiares y amigos si les gusta o necesitan alguno de los objetos que tienes.
  • Dona artículos útiles en buenas condiciones a organizaciones benéficas locales, orfanatos, refugios, centros comunitarios, etc. para ayudar a las personas necesitadas.
  • Vende los objetos más costosos en línea o en una venta de garaje.

También, puedes guardar los artículos que no usarás en una unidad de almacenamiento.

NO CARGUES CON LO QUE YA NO NECESITAS

Sabemos lo que implica realizar una mudanza, y que cuando comienzas a organizar todo en cajas, salen cosas que nunca has usado, o dejaste de usar, por lo que es hora de considerar venderlo o donarlo a la caridad.

1. PREPARA LAS COSAS PARA VENDERLAS

Identifica las cosas que ya no necesitas, y sepáralas en algún lugar para evitar que se confundan con las que si usarás.

2. SELECCIONA LA FECHA Y ANUNCIA TU VENTA.

Cuando estés por anunciar tu venta, asegúrate de que no hay eventos que impidan que la gente llegue a tu puerta, y procura anunciarte en las esquinas de las calles cercanas y avenidas más transitadas.

3. PRESENTACIÓN DE LAS COSAS

Si quieres que se lleven esa blusa que alucinas, o esos tacones que por alguna razón compraste y nunca los usaste, procura colgar en ganchos la ropa para que tenga mejor visibilidad, y los zapatos irlos separando por pares. Funciona colocar pequeños cestos con cosas pequeñas sobre las mesas, así como floreros, alhajeros, libretas, discos en cajas, todo perfectamente rotulado. Separar lo deportivo de lo casual o lo elegante, a manera de darle presentación.

4. DEJA QUE PRUEBEN LAS COSAS

El permitir que las personas se prueben las cosas o prueben las cosas que vendes, te permitirá tratar a esa persona para animarla y que compre tus cosas. Pon un espejo a la vista cerca de la ropa para que puedan ver como les queda. La interacción es muy importante.

5. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Invita a tus amigos y familiares para que pongan en venta cosas que ellos no necesiten en tu garage. Esto te dará más productos en el punto de venta y por supuesto más personas cercanas a ellos.

6. REDES SOCIALES

Actualmente los “Market Place” de las redes sociales como Facebook te dan mucho alcance para tus productos, si tu plan es vender tus pertenencias por este medio te recomiendo que arregles y/o limpies bien los productos para evitar decepciones de tus compradores, toma buenas fotografías y mantente muy al pendiente de las preguntas que te hagan ya que si tardas en responder también puede generar algo de desconfianza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez  Real Alcalá Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida. Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión. A continuación, te los describimos: Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad ·          Centros comerciales ·          Restaurantes y cafeterías ·          Farmacias y centros de salud ·          Parques ·          Bancos ·          Escuelas   Centros comerciales: Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación.  Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve l

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: