Ir al contenido principal

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez 
Real Alcalá

Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida.

Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión.

A continuación, te los describimos:

Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad

·         Centros comerciales

·         Restaurantes y cafeterías

·         Farmacias y centros de salud

·         Parques

·         Bancos

·         Escuelas

 Centros comerciales:

Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación. 

Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve la convivencia y no solo eso, si no, que este aumenta el valor comercial de tu propiedad y de los espacios que la rodean. 


No olvidemos que además de incrementar el valor a tu propiedad y obtener una buena plusvalía definitivamente suma la comodidad y tendrás todo a la mano. 

 


Restaurantes y cafeterías:

Los restaurantes y las cafeterías intervienen de forma positiva en la vida cotidiana, ya que aumentan la comodidad de contar con espacios para reunirte con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, la cercanía de estos te evitará un gasto innecesario de tiempo y de dinero en transporte y/o tráfico.

Es común que estos establecimientos otorguen una mayor valoración al inmueble.

Farmacias y centros de salud:


La salud es lo primordial en la vida de una persona. Contar con farmacias, hospitales y centros de salud te brindará la tranquilidad y seguridad ante situaciones de emergencia.

Esto más que ser un valor que aporte valoración al inmueble, es primordial en la vida de las personas y de suma importancia considerar estos establecimientos al comprar tu hogar. Mientras más farmacias haya alrededor o más cercano este el centro de salud asegurará la sensación de seguridad de los habitantes. 

Parques: 

Los parques al ser un lugar recreativo promueven la convivencia y el desarrollo social, dan un aliento de frescura, alegría, paz, tranquilidad y libertad para la comunidad. Los parques bien cuidados dan un gran peso a la valoración de propiedades.


Bancos:

Todos necesitamos tener un banco cerca de nuestro hogar ya que viene siendo un factor de seguridad, al tener cerca estas instituciones apoya mucho el traslado y ahorro de tiempo.

 

Escuelas:

Vivir cerca de un centro educativo no solo garantiza a nuestros hijos una educación de calidad, si no que estimula su desarrollo cognitivo en un ambiente seguro y controlado.


Además, fomenta la convivencia entre padres e hijos, permitiendo crear vínculos más fuertes entre la familia y la comunidad educativa. Las escuelas no sólo por sí mismas aumentan la plusvalía sino, también atraen otros establecimientos importantes que afectan de forma positiva a toda el área, cómo, hospitales, farmacias, tiendas, restaurantes y lugares recreativos.

En Real Alcalá, ayudamos a nuestros clientes a encontrar la mejor opción de residencia adaptada a sus necesidades, transmitiéndoles toda la información relevante acerca de nuestro desarrollo.

Nosotros contamos con múltiples amenidades como; residencias en privadas, sport center, áreas recreativas, accesos controlados las 24 horas del día, multicancha, dogpark, alberca techada entre otras.

¡Tenemos una inmejorable plusvalía! Nos encontramos a 2 minutos de zonas comerciales, 25 minutos de la CDMX y a 10 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La mejor forma de vivir con calidad es aprovechando al máximo todos los beneficios de habitar en un increíble desarrollo como Real Alcalá que cuenta con todo lo que necesitas.

De artículos relacionados para aconsejarte antes de comprar tu propiedad te recomendamos:

o   ¿Qué es la plusvalía en bienes inmuebles y sabes cómo funciona?

o   Importancia de la escuela en la comunidad.

o   Bienes raíces, una inversión segura. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: