Ir al contenido principal

¿Cómo darle calidez al hogar?


Al llegar a casa después de un viaje o una larga jornada laboral deseamos sentirnos en armonía y descanso en nuestro propio hogar. Uno de los mejores sentimientos de la vida es llegar a casa y sentir esa paz, esa tranquilidad que tu propio espacio te pude brindar.

Pero ¿Qué pasa si tú en tu propio espacio no sientes ese sentimiento de descanso? ¡eso sería un gran problema!

Es importante poder añadirle esa calidad a tu hogar y no me refiero en poner la calefacción al máximo. Si no, darle ese toque que te identifique a ti, que tu casa lleve tu nombre, que seas capaz de obtener esa agradable sensación de llegar a casa.

Así que empecemos, vamos a darle esa calidez a tu hogar que tanto necesita:

El primer paso y el más importante es crear espacios de bienestar, es prioritario lograr una comodidad física, lo que puedes hacer es elegir asientos cómodos y definitivamente sacar todos aquellos que estén duros. Debes olvidarte de los sillones y sillas que estén rígidos y que solamente los tienes por su estética.

No hay texto alternativo para esta imagen

Hay sillones que son hermosos, cómodos. Apuesta por aquellos sofás en los que, al sentarte, las zona de la cadera nunca quede por debajo de la rodillas y que al colocar tu espalda en el respaldo puedas apoyar tus pies por completo. Recuerda importa mucho la estética, pero también tu salud física. Necesitas calidez y comodidad.

El segundo paso para sumarle calidez al hogar; es importante contar con la luz adecuada esa será la clave para ayudar a crear un ambiente agradable. Puedes tener un único punto de luz, pero cuya calidad sea regulable o tener varios puntos de luz; luces blancas, fijas o intensas, con una potencia de 40-60w en la zona de estudio y lectura ya que disminuyen la fatiga. Y unas más tenues en la zona de descanso.

¡El color es importante!

Para darle más calidez al hogar es importante sumar colores que de por sí ya sean cálidos; beiges, marrónes, cafés, rosas, naranjas, rojos. Todos ellos añaden calidez. Otro punto importante es la elección de los materiales, cuanto más naturales mejor, la excelente forma de integrar lo natural a tu hogar es colocando pisos de madera, además le otorgara una vista rustica.

No hay texto alternativo para esta imagen

¡No olvidemos las texturas!

Lanas gruesas, con nudos, textiles de pelo largo... Los tejidos con textura son cálidos y, lo mejor son tendencia. Puedes escogerlos para cojines, alfombras, edredones y así ganarás calidez sin gastar una fortuna

¡Que no falten las plantas!

Las plantas, aportan vida a los espacios y nos acercan a la naturaleza en su estado más puro, son infaltables para una decoración confortable. Te dejo una lista con plantas maravillosas que sobrevivirán en tu hogar:

PEPEROMIA: Una de las plantas de interior con la que es imposible resistirse.

CLIVIA, IDEAL PARA LLENAR DE COLOR TU SALÓN: Esta bonita planta con flor de interior es ideal para inexpertos en jardinería por su fácil cuidado y su elevada resistencia

No hay texto alternativo para esta imagen

FICUS BENJAMINA: Se trata de unas de las plantas de interior más habituales para tener en casa.

BEGONIAS, LAS FLORES MÁS DULCES PARA TU CASA: Esta preciosa planta de interior necesita de muy poca luz y, por tanto, es ideal para ambientes oscuros.

CALATHEA, COLOR SIN SOL: Procede del sotobosque de la selva tropical húmeda, con lo que no necesita (ni quiere) sol directo.

¡Suma velas con tus aromas favoritos!

No hay nada más placentero que llegar a casa y que el aroma invite a quedarse. Sus fragancias no sólo aportan un plus de calidez, si no que además relajan y transmiten una buena dosis de serenidad a cualquier rincón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez  Real Alcalá Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida. Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión. A continuación, te los describimos: Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad ·          Centros comerciales ·          Restaurantes y cafeterías ·          Farmacias y centros de salud ·          Parques ·          Bancos ·          Escuelas   Centros comerciales: Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación.  Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve l

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: