Ejercicio en casa ¿Cómo comenzar?
Cuando se trata de iniciar a realizar ejercicio en casa, mucha gente no sabe por dónde comenzar, causando una nula motivación.
Pero ¡Entrenar desde casa tiene muchas ventajas!
Para empezar, si nunca has hecho ejercicio y te da un poco de vergüenza ir al gimnasio, iniciar en casa es una forma estupenda de ganar confianza y aprender lo más básico antes de apuntarse al gimnasio, además es gratis.
También, es una muy buena alternativa para las personas que no disponen de mucho tiempo libre, ya que, dependiendo de los objetivos, se puede realizar un entrenamiento muy efectivo de tan solo 30 minutos al día.
Es muy sabido que hacer ejercicio te ayuda a mejorar tu forma y resistencia física pero también regula las cifras de presión arterial, incrementa y mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal y aumenta tu fuerza muscular. Básicamente tu salud te lo agradecerá.
Y si realmente no tienes ni la más mínima idea por donde comenzar, te hemos detallado específicamente ejercicios básicos y muy efectivos que te traerán excelentes resultados, para un hermoso cuerpo y saludable.
Beneficios
Hacer ejercicio es bueno para tu salud física y mental
¿Realmente sabes cómo te beneficia exactamente?
El ejercicio te ayuda a dormir mejor, mejora tu salud sexual, previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y alivia el dolor articular.
Mejora tu sistema cardiovascular, fuerza muscular, resistencia y energía para hacer las tareas diarias.
Te hace sentir más optimista y lleno de energía.
No necesitas hacer siempre ejercicios intensos para obtener estos beneficios. Es suficiente con solo 30 minutos al día cinco veces a la semana.
Elige una actividad que te guste, que se adapte a tu nivel y a tus objetivos, y que puedas hacer de forma regular y segura. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.
Ahora que ya sabes cuales son los beneficios, ahora sí, comenzamos con puntos importantes para realizar un ejercicio digno.
Dedica una zona de tu casa para entrenar
Disponer de un sitio te ayudará a mentalizarte y a centrarte en tu entrenamiento. Puede ser una habitación, el garaje, el jardín o cualquier rincón en el que te sientas cómodo y a gusto con tu entorno.
Empieza con objetivos pequeños
Siempre es recomendable establecer objetivos para tener algo por lo que luchar, pero fijarse objetivos demasiado grandes o ambiciosos puede acabar en frustración y, finalmente, en fracaso. Es mejor concentrarse en lograr objetivos más pequeños y realistas que sean más fáciles de cumplir, ya sean diarios o semanales, para mantener la motivación alta y seguir adelante.
Hazte con material de entrenamiento básico
Si tu objetivo es ponerte fuerte y ganar masa muscular, el equipamiento básico de entrenamiento como las mancuernas, las pesas rusas y las bandas de resistencia te pueden ayudar a conseguir mejores resultados. Si no cuentas con la economía suficiente no importa. Puedes hacer ejercicios con tu peso corporal o con los muebles que tengas en casa.
Busca motivación en elementos externos
El deporte agota física y psicológicamente por eso es necesario mantenerse motivado. Al estar en casa puedes poner la televisión o escoger las canciones que más te gustan para hacer tu actividad. Algunos estudios indican que escuchar música mientras practicas deporte aumenta el rendimiento.
Da todo lo que tienes mientras haces ejercicio
Para que el ejercicio sea efectivo es necesario evitar distracciones y focalizar el cuerpo y la mente en el deporte. Uno de los inconvenientes de la casa es que se pueden encontrar algunas distracciones. Lo mejor es olvidarlas y centrarse en la actividad para que sea lo más efectiva posible.
¿Interesante cierto? En el próximo artículo te brindaremos paso por paso ejercicios básicos para iniciar tu entrenamiento. Síguenos para más información.
Comentarios
Publicar un comentario