¿Vas a hacer limpieza en tu casa? Nunca mezcles estos productos

 RealAlcalá

Cuando limpiamos la casa, queremos que nuestro hogar este, limpio, reluciente, brillante y libre de gérmenes. Por lo cual siempre recurrimos a los distintos productos de limpieza que nos ofrecen.

Estos son químicos muy potentes que nos ayudaran a mantener nuestro hogar limpio, sin embargo, pueden ser muy peligrosos y altamente dañinos si entran en contacto con ciertos químicos y desafortunadamente tenemos la errónea creencia de que al mezclar distintos productos de limpieza se obtendrán mejores resultados, pero lo único cierto es que esta práctica puede resultar altamente dañina para la salud, hay productos químicos que no se pueden mezclar.

Son tantos los productos de limpieza que encontramos en los estantes del supermercado o en internet que a veces confundimos la verdadera aplicación o composición de cada uno por eso es importante;

·        Leer las etiquetas de cada producto: Es importante leer las instrucciones y las precauciones de uso de cada producto para saber sus compontes, además encontraras la información de modo de uso del mismo.

·        Guantes: Comprar siempre guantes para proteger tu piel

·        Componentes: Investiga siempre con que componentes químicos estarás tratando, de está forma evitaras tener productos altamente dañinos en casa.

Cloro con otros productos de limpieza

El cloro es uno de los productos más utilizados para limpiar el hogar, desde manchas en la ropa hasta para desinfectar cualquier rincón. La adaptabilidad de este producto puede dar la falsa impresión que se puede mezclar con cualquier otro, pero esto debe evitarse a toda costa. La mejor opción es utilizar el cloro SOLO sin ningún otro producto.

El cloro también es conocido cono lejía o lavandina


Cloro con amoniaco

(El amoníaco es una sustancia química que se usa comúnmente como un producto de limpieza ideal, dada su gran capacidad de remover manchas, particularmente las de grasa, vino, sangre y otras que resultan ser un desafío).

Suena increíble ¿no? Mezclar esos productos sería ideal para remover manchas y eliminar gérmenes y bacterias…

Pues NO, NO ES ASÍ.

Está mezcla es una de las más peligrosas pues al combinarse produce vapores que causan daños severos en el sistema respiratorio. Pero lo peor es que las altas concentraciones de amoniaco producen una sustancia altamente tóxica y potencialmente explosiva, que al juntarse con el cloro podrían causar explosiones involuntarias

Cloro con vinagre

La mezcla de vinagre y cloro producen vapores tóxicos, esto debido a que el cloro y los ácidos producen gas de cloro, un compuesto altamente tóxico.
Irritando las mucosas nasales, produce quemaduras internas, serias quemaduras en los ojos, graves daños en los pulmones. Lo mejor es mantenerlos por separado y nunca mezclarlos.

Cloro con alcohol

La combinación de ambos químicos produce cloroformo y ácido muriático de manera instantánea. Estos compuestos pueden producir daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, hígado, ojos, piel y además, altos niveles de cloroformo pueden causar mareos, náuseas, pérdida de conciencia e incluso la muerte. Así que es sumamente importante mantener estos dos productos lo más alejados posible.

Vinagre y agua oxigenada

El vinagre a sido utilizado por muchos años como un producto de limpieza natural de muchas personas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no mezclar con otros productos. Al mezclar vinagre con agua oxigenada se obtiene ácido peracético, que, en concentraciones altas, puede irritar e incluso dañar la piel, ojos, garganta, nariz y pulmones. Así que si tienes en mente limpiar con vinagre te recomendamos hacerlo lejos del agua oxigenada para evitar accidentes.

Cada producto está diseñado específicamente para distintas funciones, es completamente un mito que al mezclar productos obtendrás mejores resultados de limpieza en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es ocupar tus productos de limpieza por separado por que estás, solo son algunas reacciones que pueden causar los productos.

Cuida de tu salud y de tu familia NUNCA mezcles estos productos, lo más recomendable es leer las etiquetas, también es importante conocer la lista de ingredientes y formulas para prevenir accidentes en el hogar.

 




 


Comentarios

Entradas populares