Ir al contenido principal

Pinta tu casa como todo un profesional

 

Si vas a pintar tu casa tú mismo, es importante prever todos los errores que se puedan cometer para evitar desastres como manchas permanentes en el suelo o un terminado lleno de pelusas y goteos.

Pintar las paredes de tu casa es una labor que requiere tiempo, técnica y paciencia. Para muchas personas, puede ser una tarea complicada, pero la clave está en la preparación y organización.

Así que, si ya elegiste los colores de la pintura y estás listo para comenzar a pintar, revisa la siguiente lista y asegúrate de seguir estos consejos para dejar la pintura de tu hogar mejor que como si lo hubiera hecho un profesional.

Recuerda que cada lista puede variar dependiendo de la habitación que se va a pintar, pero esta lista de básicos te puede servir como base.

·        Pintura de buena calidad y suficiente

·        Rodillos adecuados para el tipo de pared

·        Un mango extensible para el rodillo o la brocha

·        Una escalera segura o un banco que te sirva para llegar a lo más alto

·        Cinta de pintor

·        Una cubeta grande

·        Una brocha específica para las esquinas y para los detalles

·        Protección adecuada para suelos, puertas y muebles

·        Ropa vieja que no te importe que se manche

·        Un trapo para limpiar rápidamente las gotas o manchas

¡Empecemos!

1.- Planifica por donde comenzar:

En el supuesto de que vayas a pintar todas las habitaciones de la casa, deberás decidir por cuál empezar. Lo mejor es hacerlo por la más vacía o despejada. Ten en cuenta que cuantas menos cosas haya por el medio, más sencillo será realizar el trabajo, pues te podrás mover con libertad. Así que planifica en qué orden vas a pintarlas y de qué manera podrás ir moviendo algunos muebles de una para otra para ello.

2.- Consulta el tiempo

De igual modo, una vez qué decidas en qué orden vas a pintar, tendrás que determinar el tiempo que te va a llevar y cuánto vas a poder dedicarle. Organízate mejor un fin de semana o un puente para poder emprender y terminar la tarea sin problemas

Es recomendable el consultar la información meteorológica y que organices las fechas para pintar en función de ella. Si puedes adaptarte, mejor que mejor. Y es que no se debe pintar ni los días de lluvia, en los que la humedad es elevada, ni los días de mucho calor. Lo mejor son los días secos con una temperatura cálida, pero no en exceso, que contribuirá a que la pintura seque de forma óptima.

3.- Prueba diferentes colores

Si dudas sobre el color, haz brochazos en paredes en las que incida la luz de manera distinta y míralas a diferentes horas del día. Ten en cuenta que la pintura oscurece al secarse.

En el supuesto de que nunca hayas pintado o si las paredes no estén en perfecto estado, lo más aconsejable es que pintes con tonos claros, ya que disimulan mejor las imperfecciones, la luz rebota en ellos, por lo que incrementan la luminosidad, y hacen los espacios ópticamente más amplios.

Los tonos oscuros no te darán problema si las estancias tienen mucha luz natural. Las habitaciones orientadas al norte suelen ser menos luminosas, por lo que es aconsejable usar colores claros en ellas, mientras que en las orientadas al sur o al este puedes permitirte ser más osado y rompedor con los colores.

¿Te gusta la extravagancia y buscas un color especial? Las diferentes firmas de pintura ofrecen una paleta muy extensa de referencias de colores entre los que elegir, una opción muy práctica, sobre todo si quieres más adelante repintar alguna estancia. Si quieres hacer tú la mezcla, deberás partir de una pintura blanca e ir con cuidado, pues algunas azulean.

4.- Prepara bien las paredes

Si están en mal estado, hay que lijarlas bien y limpiarlas del polvo creado. La pintura, por sí sola, no elimina imperfecciones.

5.- Protege el piso y/o objetos que se puedan manchar

Resulta fundamental la protección del entorno a la hora de pintar. Vale la pena dedicar una buena cantidad de tiempo para dejar muebles, enchufes, y marcos protegidos, pues pintarás de forma más relajada, cómoda y tranquila. Para ello has de utilizar la indispensable cinta de cerrajero y plásticos para cubrir los muebles, así como papel (periódico) para poner por en el suelo. Recuerda retirar la cinta de cerrajero antes de que la pintura seque del todo, pues si lo haces cuando esté seca corres el riesgo de arrancarla al retirarlo.

6.- Utiliza sólo la cantidad de pintura necesaria

El mejor consejo para evitar goteos es utilizar sólo la cantidad adecuada de pintura en cada brochazo. Evita a toda costa sumergir completamente tu brocha en la pintura ya que eso sólo resultará en un exceso de pintura que dejará gotas por todos lados. Y si estás pintando con rodillo también es importante retirar el exceso de pintura antes de comenzar a pintar.

7.- Retoca

Revisa cada esquina y rincón por si es necesario algún retoque final. Asegúrate de hacerlo bajo una buena iluminación, y si tienes que retocar usa uno de los pinceles o rodillos pequeños.

¡Listo! Todos estos pasos te asegurarán una pintura perfecta y sin contratiempos. Además de una casa hermosa así que aprovecha al máximo estos tips. Así de fácil y sencillo te convertirás en todo un profesional para pintar tu casa. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez  Real Alcalá Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida. Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión. A continuación, te los describimos: Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad ·          Centros comerciales ·          Restaurantes y cafeterías ·          Farmacias y centros de salud ·          Parques ·          Bancos ·          Escuelas   Centros comerciales: Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación.  Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve l

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: