3 sencillos pasos para educar a tu milaneso en casa

 Escrito por: Cintia Domínguez 

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, pero claramente para que eso suceda necesitamos ayudar a nuestro amiguito a iniciar su entrenamiento desde CERO. Te será más fácil si tu mejor amigo es aún un cachorro ya que son como niños, aquellos que “absorben todo como esponjas”. Además, evitaras malos comportamientos a futuro.

El entrenamiento constante asegura que tu perro desarrolle buenos modales con el paso del tiempo, permitiendo que su educación sea mucho más sencilla, pues entre más grande este un perro más difícil será cambiar su comportamiento y conductas hacia otras personas o su relación con otros perros, simplemente como gran ejemplo; nosotros, como humanos “adultos” es bastante difícil que cambiemos nuestros comportamientos y actitudes. Por está simple razón será más sencillo educar a tu amigo desde cachorro, aún que claro no descartamos la posibilidad de que podamos educar a nuestro amigo de adulto solo hay que ser un poco más pacientes.

Muchas personas opinan que el entrenamiento se trata de castigar a tu perro, pero nosotros no estamos a favor de esa teoría. Nosotros creemos ampliamente que un entrenamiento lleno de amor y premios ayudara a que te corresponda como tu desees.

Antes que nada, queremos recordarte que al adoptar un cachorro debes de ser sumamente consciente y responsable que ahora su vida está ligada con la tuya, él o ella te brindará su amor incondicional por lo cual te comprometes a cuidarlo y no abandonarlo nunca.
¡Un perro es una responsabilidad OTRO MIEMBRO DE TU FAMILIA!

Ahora si ¡empecemos!

1.- Ten paciencia -se gentil-

Si acabas de adoptar a un cachorro, es importante que comiences a enseñarle ciertas cosas, lo más importante es que tengas calma ya que si no, solo lograras ponerlo nervioso. Recuerda no gritarle ¡es solo un bebé! Primeramente, querrás enseñarle donde hacer sus necesidades, no será fácil, pero tampoco imposible. Lo que yo te recomiendo es mostrarle el lugar en el cual deseas que haga sus necesidades, al momento de que lo haya echo en otro lugar tu procederás a enseñarle el espacio correcto, una vez que entienda es factible que lo premies con un bocadillo. ¡Se consistente! Es la clave con cualquier tipo de entrenamiento.

Cada vez que tu cachorro haga algo deseable recompénsalo con elogios y bocadillos (incluso si no es dentro de una sesión de entrenamiento) este estimulo hará que sepa con rapidez lo que está haciendo bien.

Y en caso contrario cuando esté haciendo algo indeseable (masticando algún objeto de la casa o algo por el estilo) deberás ser firme y gritar un rotundo ¡NO!  Atraparlo en el acto y corregir el comportamiento de inmediato será la mejor manera de mostrarle lo correcto de lo incorrecto y como en esta ocasión no recibirá un premio para el le será mas sencillo identificar que lo que hizo estuvo mal.

 

2.- La ignorancia mata al perro -no lo tomes tan literal-

Seamos malos por un momento, la clave es ignorarlo completamente como si no existiera, siempre que se comporte mal esta es la mejor alternativa. Este pequeño truco es mucho mejor para no gritarle, regañarle y mucho menos pegarle (esta última está prohibida, nunca debes de hacerlo). Solamente tienes que seguir con tus tareas constantes sin prestarle nada de atención y el de inmediatamente notara que lo que hizo no estuvo nada bien.

 

3.- Se coherente y constante

¡Esa siempre será la clave del éxito! Recuerda: de nada sirve si le das una orden y después otra, solo lograras confundirlo y evidentemente no queremos un perro nervioso e impredecible ¿cierto?

Así que trata de ser coherente y constante, y de seguro tu cachorro pronto entenderá cuales son las reglas de la casa.

Muy sencillo ¿Verdad? Solo necesitas paciencia, bocadillos y mucho mucho amor de sobra, estos pequeños pasos también funcionan para cualquier tipo de “truco” que desees enseñarle a tu perro como; dar la patita, sentarse, pararse entre muchos otros solo recuerda dar las indicaciones correctas y ser muy paciente con él.

No olvides que los elogios son importantes y las palabras claves junto con ello.

 


Para nosotros, las mascotas son muy importantes por ello, pensamos en cada miembro de la familia otorgándole a cada uno un espacio adecuado perfectamente para ellos, para que puedan relajarse o en este caso jugar. Nuestro desarrollo Real Alcalá está perfectamente diseñado para las necesidades de cada miembro y si tienes un amigo inseparable y buscas un hogar perfecto lo encontraras con nosotros.
El desarrollo cuenta con un hermoso dog park diseñado para nuestros milanesos.

Así que ya lo sabes, si estas en busca de un verdadero hogar donde seas bienvenido con todos los miembros de tu familia lo encontraras en RealAlcalá.

 






Comentarios

Entradas populares