Playas económicas en México que debes conocer

 -Vacaciones en familia-

Escrito por: Cintia Domínguez 
Real Alcalá 

Dentro de México existen diferentes lugares que conocer, amar, y visitar. México es uno de los países más visitados del mundo, desde la naturaleza hasta la cultura, hay mucho por descubrir.

Para los amantes del sol, mar y arena. Existen diferentes playas de las cuales te vas a enamorar, cada playa cuenta con su propia personalidad y ofrece diferentes atractivos para todos los gustos, desde opciones de ir a relajarse en la arena hasta paseos en lancha y actividades acuáticas para conocer la vida marina.

Después de los gastos de fin de año, llega la primera temporada baja del 2023 ¡Esta es la oportunidad perfecta para los viajeros que prefieren expediciones con menos gente para una experiencia más íntima! ¿Qué mejor manera de empezar el año que viajando?

Estas son algunas de las playas más baratas que puedes disfrutar en nuestro querido México para que no te pese la cuesta de enero e inicies el año frente al mar.

 1.- Playa Bonita Campeche

Playa Bonita se encuentra a 15 km de campeche, es una franja de arena de 1.5 kilómetros de largo en la que no hay grandes hoteles, pero si hermosas cabañas para una estancia confortable. Los servicios son bastante económicos y podrás encontrar comida y platillos deliciosos por menos de 150 pesos. Sus aguas son apaciguadas que son perfectas para nadar.


 2.- Playa Marquelia, Guerrero

A dos horas de Acapulco hay un paraíso escondido llamado Marquelia, es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la Costa Chica de Guerrero. Su principal atractivo son sus playas vírgenes y reservas naturales que se han convertido en el lugar favorito de muchos viajeros que llegan para desconectarse y disfrutar la calma que ofrecen sus escenarios y en las que se puede pasar el día recostado en la playa o haciendo kayak. Su ambiente bohemio y tranquilo es perfecto para disfrutar del mar. Para comer puedes ir a los restaurantes rústicos ubicados en la costa y pedir que te preparen un pescado recién salido del mar, por unos 100 pesos.

3.- Playa Maruata

Es quizá la playa más famosa de Michoacán entre los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Aquí se asientan varios prestadores de servicios con palapas y cabañas para hospedarse, también hay un restaurante con vista a la bahía y zona de hamacas y enramadas para descansar. La playa es muy extensa y está enmarcada por enormes formaciones rocosas que la dividen en varias secciones. Los restaurantes y el hospedaje son muy accesibles y no necesitarás gastar una fortuna para disfrutarla.


4.- Playa Costa Esmeralda Veracruz

Una de las franjas costeras más bellas de Veracruz es Costa Esmeralda que destaca por el color de sus aguas, con tonos que van del azul al verde esmeralda y se extiende a lo largo de los municipios de Nautla y Tecolutla, abarca más de 60 kilómetros de extensión con arena fina y suave. A lo largo de la costa encontrarás restaurantes y hoteles a precios muy económicos, además de actividades para disfrutar la naturaleza como paseos en lancha por los esteros, recorridos en kayak y esnórquel.

5.- Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido tiene varias playas baratas para visitar, Zicatela es una de ellas, es un paraíso para amantes del surf, en sus alrededores hay hoteles para todos los bolsillos además de restaurantes económicos que ofrecen delicias marinas. Otra playa de Puerto Escondido es Carrizalillo, perfecta para nadar y admirar peces en un tour de esnórquel. Las playas Puerto Angelito y Manzanillo son perfectas para descansar y relajarte.

6.- Mazunte, Oaxaca

Mazunte es una playa rodeada de naturaleza y de escenarios que roban el aliento en los que se puede realizar ecoturismo y actividades de aventura, como en La Ventanilla. También hay que visitar el Centro Mexicano de la Tortuga para conocer sobre las especies que desovan en estas playas. En Mazunte encontrarás restaurantes de todos los precios y cabañas rústicas que ofrecen alojamiento desde 200 pesos por noche.

¿Qué te parecieron estas playas? Excelentes para triunfar en las vacaciones familiares. Es importante encontrar el equilibrio entre diversión y descanso para disfrutar tus vacaciones.

No hay nada más importante que obtener paz y estas playas te darán todo el confort que tu y tu familia necesitan.

Es importante no olvidar que las vacaciones no terminan cuando se llega a casa, por que es en esos momentos de descanso en los que se asimila todo lo vivido y las nuevas experiencias. Después de un paseo familiar es bueno hacer un recuento de los momentos vividos y saber valorar lo bueno que el destino y el esfuerzo trae a tu vida.

 






Comentarios

Entradas populares