Un hogar seguro para los niños

 Real Alcalá 
Escrito por Cintia Domínguez 

La seguridad de los más pequeños empieza desde el hogar, hacer tu casa más segura para los niños es lo primero que debes de realizar antes de hacer cualquier otra cosa.

Todos los miembros de la familia son propensos a sufrir accidentes, pero los niños son los que padecen con mayor frecuencia ya que son más vulnerables.

La mayoría de los accidentes suceden en el hogar, por lo tanto, conocer cuales son los peligros que hay en tu casa, facilitara a crear espacios adecuados para los niños.

Algunos artículos en el hogar pueden ser peligrosos, es sabido que los niños son curiosos y les gusta explorar, los bebés con frecuencia se llevan todo a la boca. Las medidas de seguridad sirven para prevenir lesiones a medida que el niño explora en su entorno.

En esta ocasión queremos brindarte un listado de consejos para que logres la seguridad y tranquilidad que necesitas.

1.- Nunca dejes solos a tus niños:

Hay que evitar que los niños permanezcan mucho tiempo solos y sin vigilancia periódica de un adulto.

La principal causa de accidentes dentro del hogar ocurre por intoxicaciones, los niños se llevan todo a la boca por lo que es importante vigilarlos constantemente.

Baja la mirada a la altura de tu niño y comprenderás como ve todo desde allí. Este ejercicio te permitirá identificar cuales pueden ser algunos peligros como tomas eléctricas, objetos puntiagudos y elementos en el piso.

 


2.- Evita que los enchufes estén desprotegidos

Tapa los enchufes o tomas eléctricas con protectores o cubiertas de plástico, que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Esto evitara que los más pequeños por curiosidad introduzcan los dedos o algún otro objeto en los enchufes.

Otra opción fácil, es colocar muebles con los que se pueden tapar los enchufes, si no están en uso constante o si ya tienen cables conectados.

 

3.- Instala mallas de seguridad

Es importante tener seguridad en los balcones, ventanas y escaleras instalando mallas de protección “las personas creen que no son necesarias este tipo de prevenciones, y en realidad, una caída puede suceder desde cualquier lugar”. Recordemos que los niños son curiosos y no miden las consecuencias.

Se debe tener en cuenta que las mallas deben quedar completamente templadas, además es importante conocer el tipo de material que se instalará y conocer cuánto es el tiempo máximo de uso, pues tienen fecha de vencimiento.  Cabe aclarar que, aunque se tenga instalada una malla, nunca se debe dejar a los niños solos.

 

4.- Guardar productos peligrosos lejos de los niños
Colocar los productos de limpieza y otros productos potencialmente tóxicos en estanterías o muebles en alto para evitar su ingestión.

Hay que tratar de impedir que los pequeños tengan acceso a bebidas alcohólicas y/o detergentes. No deben quedar al alcance de los niños objetos que supongan peligro de asfixia o atragantamiento (bolsas de plástico, monedas, botones, etc.)

Es de suma importancia guardar los medicamentos bajo llave.

5.- Puntos importantes que no debes de olvidar

  • Los niños no deben jugar con agua sin vigilancia de un adulto. Nunca dejes baldes llenos de agua en el baño, el patio o la terraza. 
  • Revisa el tipo de juguetes. Que no tengan puntas, piezas cortantes, pinturas tóxicas, baterías expuestas o fáciles de sacar y que no sean de tamaño muy pequeño.  
  • Aleja bolsas plásticas de cualquier tamaño, botones y monedas, así evitas situaciones de asfixia.  
  • Las escaleras no son para jugar. Mantenlas siempre despejadas de objetos que puedan causar caídas. También instala puertas arriba y abajo de la escalera, ten presente que deben abrir y cerrar. (puedes poner un seguro para niños).

 

En Real Alcalá nos preocupamos por la seguridad de cada miembro de la familia por lo que esperamos que estos consejos sean útiles para ti. Además de invitarte a vivir en nuestro hermoso desarrollo que es el lugar perfecto pensado para cada miembro de la familia.

Este desarrollo es una zona segura para ti y tus hijos, ya que, contamos con accesos controlados las 24 horas del día brindándote tranquilidad, seguridad y comodidad.

 



Comentarios

Entradas populares