Consejos para optimizar los espacios de tu hogar

Escrito por: Cintia Domínguez

Real Alcalá


Optimizar espacios en nuestro hogar es una estrategia efectiva para hacer la distribución lo más amigable y cómoda posible. Cuando nos mudamos a una casa nueva, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es si tienen el espacio adecuado para nuestra familia. Todo cuenta a la hora de imaginarnos viviendo en ella.

El espacio es importante para sentirnos cómodos en nuestra propia casa, es fundamental tener un lugar para cada cosa y sobre todo que nuestras pertenencias puedan estar bien distribuidas.

Parte de la emoción de tener un espacio propio es tener la libertad de decorarlo a tu gusto y forma. Poder optimizar nuestros espacios para que sean funcionales es parte clave de poder vivir cómodamente. No importa que tan grande o pequeña sea tu casa siempre hay formas de decorarla para que cumpla con tus necesidades.

Si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a tu casa y no sabes cómo, no te preocupes aquí te daremos algunas ideas, para que con un poco de originalidad puedas modificar tus espacios.

1.- Encuentra muebles prácticos o plegables

Encontrar muebles que además de reflejar nuestro estilo y sean funcionales para nuestro espacio no es tarea fácil.

La elección de nuestros muebles adecuados para cada cuarto determina que tanto podemos aprovechar nuestro espacio. Buscar muebles pequeños y sencillos nos hará tener un espacio más amplio y versátil. Los muebles versátiles serán una gran opción si no te gusta ver tu casa llena de ellos, estos sirven cuando los necesitamos, pero se pueden volver a guardad con facilidad. Unir nuestras necesidades en muebles que tengan varias funciones nos puede ayudar a tener un espacio más práctico.

2.- Crea áreas multifuncionales

Muchas veces tenemos espacios en casa sin aprovechar porque no se nos ocurre cómo utilizarlos. Sin embargo, estos espacios pueden ser útiles si los amueblamos de forma práctica. Identifica las áreas que te podrían servir para diferentes funciones. Tu sala se puede convertir en un espacio de oficina si incluyes sillas cómodas y tu pasillo puede ser un lugar para colgar abrigos o guardar cosas. Sé creativo y saca el máximo provecho a cada área de tu casa.

Aprovecha todos los espacios de tu hogar sin saturarlos para ello agrega elementos fijos como estantes, esto te ayudara a organizar tu espacio sin tener que agregar muebles adicionales. Está es una solución muy útil que te ayudara a tener espacio para guardar objetos y que tu espacio este siempre limpio y despejado. Opta por poner elementos decorativos en estos espacios y piezas que reflejan tu estilo.

La organización es el elemento más importante para poder mejorar cualquier cuarto. Cada espacio cuenta.  La palabra clave es “multifuncional”. Busca muebles que sirvan como almacenamiento pero que al mismo tiempo agreguen algo de encanto a tu casa. 

¿El espacio debajo de las escaleras? Es un lugar ideal para guardar cosas. ¿Una base de cama con cajones debajo? También puede ser una opción de almacenamiento que hará que tu espacio se vea más despejado y organizado. 


3.- Utiliza colores claros ¡ilumina tus espacios!

¡Los colores CLAROS dan amplitud a los espacios! Considerar pintar tus paredes blancas o un gris claro para agregar luz y permitir que los muebles y accesorios resalten. Optar por pisos de color blanco también hace mucha diferencia en cualquier casa o departamento, o pintar los techos es una solución bastante efectiva, crearas una visión óptica de espacio.

Todo esto da una sensación de amplitud y multiplica la luminosidad de tu hogar.

Una forma para que el espacio de vea más grande es por medio del uso de luces de forma estratégica, experimenta con diferentes tipos de luz hasta que encuentres la que mejor funciona para optimizar los espacios.

 

4.- Cuelga todo lo que puedas

Colgar repisas, cuadros, espejos y más hará que tengas más espacio en cualquier cuarto. Los cuadros agregan personalidad y un toque único a cualquier espacio. Los espejos también son una gran opción para agregar profundidad. Pero recuerda que más espejos no significan mayor espacio. Lo mejor es elegir una sola pared y colocar un solo espejo sin adornos ya que esto puede saturar el espacio.

Si tienes una televisión también es buena idea colocarla en la pared para tener más espacio. De esta forma no solo mejoras la decoración, pero visualmente agregas dimensión y optimizas tu espacio. 

Estos son solo algunos consejos de los muchos que puedes aplicar en tu hogar para optimizar espacios. Desde la luz hasta los muebles, la forma en la que decoras tu espacio puede cambiar el ambiente y hacerte sentir más cómodo en tu nuevo hogar.

En Real Alcalá queremos que recuerdes, que lo más importante es que decores tu casa para que sea funcional y práctica para ti. La única clave es que hagas tuyo ese espacio.

 










Comentarios

Entradas populares