Tips para mejorar tu historial crediticio al comprar una casa

 Escrito por: Cintia Domínguez Campos 

Muchas veces la mejor forma de adquirir tu casa es a través de un crédito hipotecario y para ello es fundamental contar con un buen historial crediticio, pues la institución financiera a la que estes contratando lo evaluará cuidadosamente para saber si tienes la capacidad de afrontar este tipo de compromiso.

El banco que te prestará la suma necesaria de dinero para la adquisición de tu vivienda, por lo que le será importante comprobar tu nivel de ingresos y como ha sido tu comportamiento al liquidar otro tipo de préstamos, por ejemplo, en el pago de tus tarjetas de crédito.

¿Y qué es un historial crediticio?

Este registra todas tus actividades financieras como préstamos y tarjetas de crédito, es un informe que muestra el registro de tu comportamiento. Este reporte detalla el número de créditos que has recibido, la puntualidad en el pago y si existe un pago pendiente por cubrir. Es importante que pagues todas tus cuentas a tiempo para que una posible demora no dañe tu historial crediticio.

Si estas pensando solicitar un préstamo hipotecario estos tips te serán de ayuda para mejorar tu historial crediticio:

1.- Paga tus cuentas a tiempo:

Realizar tus pagos con puntualidad es de mucha ayuda para comprobar a la institución bancaria que cuentas con solidez financiera y que te comportas responsablemente en el manejo de tus obligaciones.

Es recomendable cubrir siempre el monto completo de tus pagos.

2.- Paga más del mínimo

Cuando pagas el mínimo de un crédito lo único que lograras es aumentar tu deuda por que solo estarás pagando intereses en lugar de abonar la deuda. Esta situación solo te hará pagar más y afectará tu historial crediticio.

3.- No cierres tus cuentas antiguas

Mantener activas tus tarjetas de crédito más antiguas generará un historial de crédito más largo, otorgándote un puntaje más alto. Si cierras las tarjetas más antiguas, estarás disminuyendo la edad promedio de tus cuentas. Es importante que la mantengas activa y la uses con moderación, realizando los pagos puntualmente.

*Cuando cierras una cuenta antigua, disminuye tu crédito total disponible. Como resultado, tu tasa de uso de crédito podría aumentar y el puntaje de crédito podría disminuir*

4.- ¡Si no tienes tarjeta de crédito solicita una ya!

Para generar puntos es importante tener una tarjeta de crédito, debes de usarla de manera responsable, te ayudara a tu historial crediticio. Antes de solicitar un préstamo mayor como el hipotecario, es una buena idea tramitar una tarjeta de crédito, pues eso te ayudará a demostrar ante el banco cómo te comportas en el manejo de préstamos. Una opción para los primerizos es aplicar para una tarjeta departamental, pues las tiendas suelen ser menos estrictas al momento de autorizarlas.


5.- No te excedas en el uso de crédito

Las tarjetas de créditos usadas de manera responsable son una excelente manera de hacer puntos positivos en tu historial de crédito. Trata de mantener la tasa de uso de crédito por debajo del 30%. Esto significa que si tienes una tarjeta de crédito con un limite de 10,000, el saldo debe de estar por debajo de $3,000. Un consejo clave es que antes de solicitar cualquier crédito analices tu capacidad de pago real, tomando en cuenta los gastos fijos que debes hacer cada mes y considerando un ahorro para imprevistos.

De esta manera sabrás cuánto es lo que puedes pagar mensualmente por un crédito. Sé honesto con este análisis, pues contraer más obligaciones de las que puedes enfrentar, indudablemente afectará tu capacidad de pago y, en consecuencia, tu historial crediticio.

Si estas en busca de un hogar ideal para ti y tu familia esta es tu oportunidad.


En Real Alcalá puedes adquirir la residencia Montesino con $5 Mil de apartado y Cero Enganche, completamente equipada incluye: cocina, pisos, canceles de baño y closets.
Esta promoción solo puedes aprovecharla hasta el 30 de septiembre.
Para más información:
https://www.realalcala.com/

Nuestro equipo está completamente capacitado para brindarte toda la información necesaria, asesorarte y acompañarte en cada paso para que obtengas una exitosa adquisición de residencia.

¡La oportunidad es hoy! bríndale a tu familia la calidad de vida que se merecen.




Comentarios

Entradas populares