Ir al contenido principal

Lugares turísticos para conocer cerca de Real Alcalá 2da parte

 

2da. parte

Escrito por: Cintia Domínguez 


Anteriormente te mencione una relación de lugares turísticos que puedes visitar en familia, te adjunto la primera parte:  
Lugares turísticos para conocer cerca de Real Alcalá (1era.parte)

Te recomiendo prestar mucha atención para que disfrutes de los increíbles paisajes y ecosistemas que tenemos en nuestro querido México.

1. Huasca de Ocampo:

Huasca se encuentra en el estado de Hidalgo es el primer pueblo mágico de México (el primer lugar al que se le otorgo esa denominación). ¡Un pueblo mágico de hadas y duendes!

Es muy reconocido por su alfarería, sus prismas basálticos, son considerados una maravilla en México y por las increíbles haciendas que tienen en el lugar.

¿Qué hacer en este pueblito mágico?

 1.1 - Visita los prismas basálticos

Este es el atractivo turístico más importante de Huasca ya que es una belleza natural.

Los prismas basálticos se formaron a partir de la explosión de un volcán, hace millones de años. Gracias a esto, el magma se enfrió lentamente en un medio acuoso a lo que le dio la forma hexagonal a las columnas que hoy podemos disfrutar. Su descubrimiento se dio hace más de 200 por el explorador Alexander von Humboldt quien, en 1803, se asombró ante su belleza y rareza. Su visita quedó plasmada en un dibujo alojado en el Museo Británico de Londres.

Son columnas geométricas tan perfectas dignas de admirar. 


1.2- Exhacienda de Santa María Regla

Construida entre 1760 y 1780 por don Pedro Romero de Terreros, conde de Regla, fue la primera hacienda de beneficio de plata y oro que apareció en esta zona del país. Está ubicada en la parte interna del cañón que resguarda los Prismas Basálticos, lo cual le da una vista única.

Cuentan con distintos tipos de habitaciones, desde la estándar que cuenta con cama matrimonial y cuarto de baño, hasta la imperial con sauna y chimenea.

No es necesario hospedarse si solo estas de paso, puedes pagar solo la entrada o un recorrido guiado. Aquí también puedes realizar todo tipo de eventos: fiestas, graduaciones, bodas, bautizos y más.

Debes visitar esta hacienda ya que es una maravilla, tiene alberca, un pequeño lago y una capilla que te hará sentir dentro de un castillo medieval.

1.3.- El museo del duende


Es el primer y único museo que existe sobre los duendes y hadas, muchas de las personas nacidas ahí creen fuertemente que las hadas y duendes existen, son bastante importantes para el pueblo, en todo tu recorrido podrás encontrar rocas pintadas de todos los colores.

Las rocas de colores son los lugares donde viven estos pequeños seres. Este impresionante museo está abierto todos los días de 8:30 a 5:30, su costo de acceso es de $25 pesos por persona.

 1.4.- Conoce el bosque de las truchas

Es un parque ecoturístico, tiene un lago donde puedes rentar lanchas, un pequeño parque acuático o balneario, una cueva con una leyenda lo bastante interesante, tirolesas, juegos extremos, caballos para montar, cuatrimotos y una zona para practicar la pesca deportiva.

 

2.- Parque recreativo el Cedral 

Uno de los lugares más preciosos y agradables para pasar un día de relajación, ubicado cerca de Pachuca Hidalgo. El Cedral es parte del gran parque Nacional el Chico, este espacio cuenta con uno de los paisajes más bellos de todo el parque, ya que resalta principalmente su bella presa rodeada de cientos de árboles como pinos, oyamel, y encino que sin duda forman un espectáculo agradable y relajante.

 2.1 Renta una lancha

En el Cedral podrás hacer todo tipo de actividades ecoturísticas. Puedes alquilar una lancha para remar o pedalear en el lago, al hacer esta actividad podrás disfrutar el hermoso y verde paisaje del lugar. Al ingresar al lugar está completamente prohibido nadar en el lago y esto es porque al fondo hay algas, con las que uno podría enredarse, y, además el agua esta muy fría. Todo esto es con el único fin de evitar tragedias.

 2.2 Tierra firme

Puedes practicar senderismo por los bellos paisajes, ya que hay varios caminos en los que podrás tomar fotos espectaculares. También puedes montar a caballo o rentar un cuatrimoto, podrás disfrutar del aire fresco. Si te encantan las actividades mucho más extremas, también puedes escalar algunas de las formaciones rocosas que pueden llegar hasta los 3 mil 100 metros. 

 3.- El Geiser

El Geiser se encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla, estado de Hidalgo, es un balneario fuera de lo común, sin desmerecer a otros, este sitio concentra las atracciones habituales como albercas, toboganes, juegos de agua para los pequeños, asadores, palapas, etc.,


pero a eso, le suma una característica que lo hace muy especial, sus aguas termales y el fenómeno natural que le dio su nombre.

La entrada general al balneario es de $120 de pesos para acceder a las instalaciones, sin embargo, hay actividades que tienen un costo extra como las tirolesas a $150.

Puedes quedarte en este parque el tiempo que tu lo prefieras o simplemente ir de visita, encontrarás un hotel con habitaciones sencillas y otras completamente equipadas. También existen espacios para acampar.

Por otro lado, el Geiser ofrece variedad de servicios para consentirte, como su variedad de masajes, para bebés, embarazadas, etc.

 4.- La presa la Estanzuela

La Presa “La Estanzuela” es uno de los lugares esenciales por visitar en Mineral del Chico. La masa acuática que conforma la presa es la más grande de todo el parque. Debido a ello se pueden apreciar hermosas panorámicas del valle que le rodea. Su ubicación geográfica es bastante especial ya que es el punto intermedio entre las peñas y bosques que conforman la mayor parte del Parque Nacional El Chico y el inicio de la transición al ecosistema árido y templado que ofrece el valle de Pachuca de Soto.

Clima Frío

Al contar con tanta agua, y al estar ubicada entre varias montañas, la presa “La Estanzuela” produce una variedad de climas que se pueden apreciar dependiendo de la estación del año u hora del día en que se visita.

Pesca de Truchas

La presa cuenta con un paso ubicado justamente a la mitad de la presa. Se recomienda precaución al caminar sobre él, debido a las piedras sobrepuestas una encima de otra. Sin embargo, este lugar es el ideal cuando se trata de pescar truchas arcoíris. Típicamente se encuentra durante todo el año a entusiastas que practican este deporte en medio de la tranquilidad que la presa “La Estanzuela” ofrece.

¿Te encanta conocer nuevos lugares? ¡Esta es tu oportunidad! México tiene ecosistemas asombrosos, vive una experiencia única.

En Real Alcalá te invitamos a vivir tu vida al máximo, además de que esta gran lista de lugares está cerca de nuestro desarrollo ¡No tendrás que ir tan lejos para tener unas excelentes vacaciones, podrás vivir momentos inolvidables en familia!

Si estas en busca de un nuevo comienzo y una hermosa casa, nosotros somos la mejor opción. Te dejo más información al respecto, visita esta página y contáctanos: https://alcala.surge.sh/











 




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez  Real Alcalá Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida. Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión. A continuación, te los describimos: Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad ·          Centros comerciales ·          Restaurantes y cafeterías ·          Farmacias y centros de salud ·          Parques ·          Bancos ·          Escuelas   Centros comerciales: Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación.  Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve l

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: