Tasa de interés en 7.75% el alza más alta en México ¡Asegura tu patrimonio!

Escrito por: Cintia Domínguez 
Real Alcalá 

El jueves 23 de junio en su noveno intento consecutivo por estabilizar la inflación, el Banco de México ha votado por incrementar su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, con lo que alcanzó 7,75%, el nivel más alto.

La Junta de Gobierno, encabezada por la Gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, advirtió en un comunicado de que se seguirá subiendo la tasa para hacer frente a los riesgos globales más grandes, entre ellos las tensiones geopolíticas y los ajustes a las condiciones económicas, monetarias y financieras.

Derivado de distintas coyunturas, entre ellas, las secuelas en la economía por la pandemia de Covid-19, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios al consumidor de nuestro país registraron su alza de 75 puntos básicos.

Dicho esto ¿Será buena idea comprar una casa en este año?
Por supuesto que sí, invertir en bienes raíces, es una alternativa muy factible, y ha probado a lo largo de décadas que protege el dinero de la inflación y de las devaluaciones.

 

“Invertir en un bien inmueble siempre será una opción” acoto el fundador de la plataforma inmobiliaria Neximo, “Si una persona se cuestiona si es buen momento, o no, para realizar una inversión en un bien raíz, lo que debe de saber es que siempre es bueno invertir en este tipo de activos.”

“En bienes raíces, nunca es mal momento para invertir, porque mañana es mucho más caro que hoy y si vemos la historia de la economía mexicana, en cuanto al sector inmobiliario, no vemos periodos de una baja de precios, entonces los clientes que están buscando una plusvalía deberían de estar invirtiendo ahora como en cualquier momento”, acotó Goudiaby.

Si obtienes tu casa en una zona de alto crecimiento y buena plusvalía, permitirá que el inmueble gane más valor con el paso de los años, es decir; a largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año.

Otra opción para una buena inversión y generar más ingresos, es comprar una casa para rentarla. ¡Si, definitivamente es buena elección! Si el importe del pago de hipoteca del inmueble es menor al de la renta que cobras, estarás generando capital a favor y eso también se considera una inversión.

Al adquirir una casa obtienes estabilidad económica, aseguras un lugar para vivir, generas un patrimonio, es simplemente un activo; genera beneficios económicos a futuro, además otorga la ventaja de la plusvalía, que es el aumento del valor de una casa (terreno, departamento o similar).

Todos sabemos que son tiempos difíciles, pero no imposibles.
En Real Alcalá te invitamos a que hagas la mejor inversión de tu vida, recordándote siempre que la adquisición de una casa no es un gasto, si no una gran inversión que a futuro tendrá bastantes beneficios.

Nuestro desarrollo cuenta con amenidades como; residencias en privadas, sport center, áreas recreativas y accesos controlados las 24 horas del día.

¡Tenemos una inmejorable plusvalía! Nos encontramos a 2 minutos de zonas comerciales, 25 minutos de la CDMX y a 10 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La mejor opción para proteger tu patrimonio solo la encontraras con nosotros y el mejor consejo que te damos es INVERTIR EN UNA CASA DE REAL ALCALÁ, en donde la plusvalía es una realidad.

 



 

Comentarios

Entradas populares