Ir al contenido principal

¿Qué es la plusvalía en bienes inmuebles y sabes cómo funciona?

 ¿Qué es la plusvalía en bienes inmuebles y sabes cómo funciona?

Abril, 07, 2022
Escrito por: Cintia Domínguez
 
Iniciemos por definir que es la plusvalía en México; es el incremento del valor del suelo, sin modificar sus características, debido a circunstancias que son ajenas al respectivo propietario del terreno. Entonces, ¿Qué quiere decir esto? la plusvalía, en este caso de un bien inmueble, es el beneficio económico que se obtiene como resultado tangible, en comparativa con el precio al que se adquirió originalmente. La plusvalía es el aumento del valor de una casa (terreno, departamento o similar) con el paso del tiempo. Este aumento puede ir relacionado a diversos factores como son: ubicación, accesibilidad y servicios, o importantes mejoras o proyectos en la zona, que impactan positivamente en la economía nacional o local, como por ejemplo; las recientes mejoras en las vialidades hacía el nuevo aeropuerto.



 
Debemos tener en cuenta que para que la plusvalía aumente es de suma importancia tener estos factores en cuenta:
Ubicación de la propiedad.
Servicios con que cuenta la zona.
Próximas construcciones

 
Ubicación
Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. En Real Alcalá contamos con todo eso y más, nosotros solo estamos a 2 minutos de zonas comerciales, a sólo 30 minutos de la CDMX y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 

 
Servicios con que cuenta la zona
Los servicios es otro de los aspectos básicos que aumentan el valor de tu casa. Si el inmueble tiene un mayor número de servicios, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público y electricidad.
 


 
Próximas construcciones
Debido al AIFA, La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes construye un sistema de vialidades interconectadas que harán más factible el traslado al aeropuerto, además de que varios empresarios están interesados en colocar sus proyectos (establecimientos) sean zonas para adquirir alimentos o algún tipo de necesidad que se requiera “shopping” en el aeropuerto.

Empresas de Carlos Slim, ya ofrecen servicios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y seguramente se sumarán otros empresarios. Por lo que la plusvalía en Real Alcalá va en aumento.

Teniendo en cuenta los puntos mencionados la plusvalía del hogar aumentara gracias a los servicios que se encuentran en el aeropuerto.
Por lo que si deseas realizar la mejor de las inversiones en Real Alcalá,  sin duda, es TU MEJOR OPCIÓN.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Tips para tener el hogar de tus sueños

  5 tips para tener el hogar de tus sueños Abril, 13, 2022 Escrito por: Cintia Domínguez Comprar una casa no es algo que se hace todos los días, por eso es importante que analices tus opciones, compares y tomes la mejor decisión de compra. Normalmente es el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de comprender, durante esta cuarentena, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de lo necesario que es tener una casa que realmente amemos y en donde podamos vivir plenamente. Sabemos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir tu nuevo hogar, además de que seguramente tendrás miles de preguntas, es por ello por lo que hemos preparado este artículo con una serie de consejos, que te facilitarán la obtención y búsqueda de tu nueva casa. A continuación, te comparto 5 tips que serán de gran ayuda; 1.- Realiza una lista con las características que deseas Al realizar una lista con las características principales que deseas será importante y un enorme paso par

Establecimientos que aumentan valor a tu propiedad

Escrito por: Cintia Domínguez  Real Alcalá Cuando vamos a comprar una casa todos buscamos una excelente zona donde existan los mejores establecimientos para tener un buen nivel de vida. Antes de comprar una casa debes de tener en cuenta que todos los establecimientos cercanos hacen que la plusvalía del inmueble aumente o disminuya, tener conocimiento sobre estos elementos te será de ayuda para proteger tu inversión. A continuación, te los describimos: Establecimientos que influyen en la valorización de una propiedad ·          Centros comerciales ·          Restaurantes y cafeterías ·          Farmacias y centros de salud ·          Parques ·          Bancos ·          Escuelas   Centros comerciales: Encontrarse cerca de zonas comerciales mejorará definitivamente el estilo de vida de los habitantes, facilitará tus compras, obtendrás buenos servicios y accesos a actividades de recreación.  Un centro comercial, es un lugar de entretenimiento, un sitio que promueve l

La importancia de los seguros al comprar tu casa.

  Escrito por Jorge Estrada Desde siempre se ha pensado que los seguros (de cualquier índole) son algo que adquieres esperando nunca usarlos, sin embargo, te brindan la seguridad de que, si en algún momento tienes un contratiempo harán que tú vida y la de los tuyos sea más llevadera. Por ejemplo, si adquieres un auto y lo aseguras, tienes la garantía de que, si tienes un accidente, tu economía y vida en general, no se verán tan afectados, ya que dicho seguro te protegerá en cuestión económica (en gastos materiales y de salud) y legal.     Traslademos el anterior escenario a algo mucho más grande, por ejemplo, una casa. ¿Sabías que cuando adquieres una vivienda con cualquier tipo de financiamiento (Banco, Infonavit, Fovissste, etc) en tu mensualidad vienen incluidos una serie de seguros que te protegen a ti y a tu familia ante cualquier eventualidad?, si, así como lo lees. Entre los seguros más importantes que se adquieren junto con un crédito hipotecario están los siguientes: