Tips de decoración para tu casa

Escrito por: Cintia Domínguez 

¿
Nueva casa? ¿Acabas de mudarte? ¿Piensas renovar tu hogar?

Ahora que vives en la casa de tus sueños y tienes posibilidad de decorarla a tu gusto,
¡muchas felicidades! es una gran meta lograda.  

Se presenta ante ti un nuevo reto emocionante y divertido, hay tantos sentimientos en ese momento que lo único que desearas es empezar ya, pero ve con calma, hay tantas opciones disponibles como bastantes decisiones por tomar, tienes la idea, pero no sabes por dónde empezar, así como no entiendes mucho sobre combinar colores o elegir los materiales adecuados y la pregunta del millón 
¿Cómo voy a decorar mi casa? No te preocupes aquí estoy para ayudarte.

Decorar tu casa por primera vez es una experiencia única y gratificante, el sueño de muchos adultos, será el lugar en el que puedes sentirte totalmente a gusto y mostrarte como eres. Un sitio que te identifique y en el que te sientas pleno.

A continuación, te compartiré consejos muy prácticos con los que podrás decorar tu casa con tu propio estilo. 

1.- Haz un inventario ¡piensa en lo que necesitas! 

Observa los espacios de tu casa, aprovecha cada rincón y piensa si cada pieza que tienes en mente cabe dentro de tu hogar.

Párate frente a tu casa y piensa determinadamente en las cosas que quieres, busca muebles que sean necesarios, reflexiona sobre las cosas que necesitas y las que te gustaría tener, no vale la pena que compres cosas solo para rellenar espacios sin sentido puede que al llegar a la tienda todo te guste, pero no compres nada apresuradamente, tómalo con calma y piensa sobre tus gustos y aficiones.

Crea una lista con todo lo que observaste, te gustó o necesites, y ahora si ¡Compra tus muebles favoritos!


2.- Elección de colores

El color es uno de los elementos que más se nota cuando entras a una casa, elegir la paleta cromática con la que se decorara la casa es una decisión muy importante, la combinación de colores errónea pueden estropear la decoración. Si no tienes muy claro como combinar los colores, no te preocupes, siempre es una opción contratar a un diseñador de interiores, te ayudara de principio a fin y creara espacios estéticamente funcionales.

Si no cabe dentro de tu presupuesto no hay ningún problema, lo más factible es elegir colores neutros (tonos claros y luminosos) es imposible equivocarse con esos colores.

O simplemente si estas locamente enamorado del color empieza por ahí, los colores no necesariamente tienen que coincidir, solo que se complementen entre sí. O puedes revisar también revistas de decoración con propuestas de paletas de color, para poder generar tu propio diseño de colores.


3.- Cuida la iluminación

Una buena iluminación lo es todo, es sabido que una mala iluminación puede arruinar cualquier ambiente y al estado de ánimo de un espacio, no queremos estar en un lugar donde nos sintamos incomodos o bastante abrumados. 

Esmérate por tener la luz adecuada en tu hogar, las lámparas de techo te darán luz en general, las lámparas de pie y sobremesa te ayudarán a destacar ciertos rincones.

No tapes las ventanas con gruesos cortinajes o de un color obscuro mejor opta por cortinas livianas o persianas esto hará que entre luz natural a tu hogar, también puedes colocar espejos que reflejen la luz de las ventanas.

4.- Añade toques personales

Estas decorando tu hogar es indispensable tener objetos que hablen de ti, de tu historia, de quién eres.
Pueden ser desde fotografías familiares, un juguete que sea preciado, recuerdos de viajes, entre otras cosas.
Esas piezas son las que te identifican a ti y a tu casa, es el reflejo de quien vive ahí, de tu familia. Ahora que tu casa está terminada (muebles, lámparas, iluminación, colores) agregando estos pequeños toques personales harán que tu casa sea un hogar.

Recordemos que nuestra casa es el rincón más íntimo, más nuestro, en el mundo entero. Nos debe brindar seguridad, paz, alegría y todo el desarrollo de nuestra vida, solos o en familia.   Una casa que parece digna de revista es bonita, pero nada puede igualar a una habitación que está decorada con el corazón.

Pero lo más importante de todo esto es que disfrutes el proceso, diviértete y siente la satisfacción de que al final tendrás la casa de tus sueños, un espacio donde te sentirás completamente cómodo y feliz.

En Real Alcalá contamos con un magnífico desarrollo, increíbles amenidades y excelentes residencias, cada una con extraordinarios espacios (sobresaliente distribución) donde podrás explotar tu imaginación para obtener la casa de tus sueños.
Un prototipo espectacular con el que contamos es el modelo montesino el cual tiene grandes espacios para la sala, comedor, cocina, ½ baño y un precioso jardín posterior, en planta alta 3 bellas recamaras y 2 baños completos, y, este solo es uno de nuestros prototipos con los que contamos, por lo cual evidentemente tendrás la oportunidad de decorar todo como siempre deseaste.

Te invitamos a conocernos e integrarte a esta hermosa comunidad brindándote siempre un espacio íntimo, seguro, amplio y sobre todo tranquilo. 





Comentarios

Entradas populares