“La postventa efectiva"

 


Escrito por: Cintia Domínguez


El servicio de atención al cliente es llevado a cabo después de una venta

El servicio postventa incluye: garantías, respuesta a quejas o peticiones, encuestas de satisfacción, atención y asesoría, que se dan al cliente después de efectuar la venta. 

Podemos decir que se trata del servicio adicional o valor agregado que se le da al cliente después de realizar un negocio de venta de inmuebles.

Es de suma importancia seguir el contacto con los clientes además de volverse estratégico, ya que puedes potencializar la buena experiencia que vivió el cliente, cuando llevó a cabo el negocio con tu acompañamiento y servicio.

Si el cliente se siente satisfecho más adelante puede recomendarte con amigos, familia o conocidos.  Así que vamos a revisar cómo funciona postventa y como puede beneficiarte.

Servicio de postventa:

En el rubro inmobiliario también existe el servicio postventa ¡Ahora ya lo sabes! Para ofrecer una buena postventa inmobiliaria y tener al cliente satisfecho es importante contar con una estrategia, por lo cual seguir los siguientes puntos será fundamental;

1.- El tiempo de respuesta que les das a las solicitudes de los clientes.

2.- La amabilidad y atención en el trato.

3.- Profesionalidad y calidad en el servicio ofrecido en todas las fases de venta.

4.- Seguimiento puntual a los problemas que se le presenten al cliente.

5.- Tiempo de ejecución en solicitudes e incidentes.

Luego de llevar esto a cabo en una estrategia de postventa, se deberá otorgar la calidad en el trato y una ejecución rápida de las solicitudes de los clientes que muestre profesionalismo y ofrezca con ello reputación positiva a la empresa.
¡El cliente es la clave para llegar a otros prospectos!
Por lo tanto, en ningún momento podemos olvidarnos de su importancia;

      Respuesta rápida a inquietudes, preguntas o quejas: cuando se presenten situaciones como daños inesperados en la vivienda, problemas con algún documento o con los bancos, debemos actuar pronto y dar respuesta oportuna.

      Asesoría profesional, amable y de respaldo: el cliente puede tener preguntas, para él o para otros, sobre la propiedad que compró o vendió, acerca de situaciones puntuales de la región o las leyes, debemos estar al día y proporcionar asesoría de calidad.

Resolver efectivamente una queja: Una situación de reclamo o queja del cliente, en vez de golpear nuestro buen nombre, puede convertirse en una oportunidad para mostrar eficacia. Ser muy organizados y eficientes para solucionar, hace la diferencia.

 


Una venta no se termina al entregar las llaves, sino que también hay que estar atentos a todo lo que ocurra después de cerrar el trato. El excelente trato al cliente marca la diferencia en el servicio.

Las buenas prácticas de una venta se traducen en buenos comentarios, mejor imagen de la agencia, reducción de gastos publicitarios, fidelización de clientes, aumento de las ventas, incremento de la productividad, la rentabilidad laboral y oportunidades de negocio y crecimiento.

Y es que seamos sinceros adquirir una propiedad no es algo que hagamos muchas veces, con suerte una o dos veces en nuestra vida y si somos muy afortunados más, pero lo cierto es que no nos olvidaremos fácilmente de una empresa que nos ha ayudado a gestionar la compra de nuestra vida.

¿Por qué me atrevo a decir que el área de Postventa Vinte es único en su tipo?

Porque mientras en las demás empresas que cuentan con altas normas de servicio de postventa y refieren con lo antes descrito, en Vinte, contamos con una Postventa que crea comunidades, integra a las personas de tal forma como dice nuestro slogan “una vida como debería de ser la vida” realmente se vive dentro de los desarrollos.
Se generan elementos en las comunidades que hacen que haya un progreso y permite a las familias una calidad de vida que solamente se puede vivir en un desarrollo de Vinte.
Postventa de Vinte no solo realiza garantías y atención al cliente, si no que organiza eventos que permite a las familias convivir de manera sana, donde los niños pueden cohabitar de manera segura, nosotros garantizamos un lugar en el que tú te sentirás cómodo en pocas palabras creamos comunidades.

Postventa organiza un plan maestro comunitario que unifica una organización de vecinos, que integra una cuota de mantenimiento para que se mantenga el desarrollo (césped podado, limpieza de calles, vigilantes) esto genera un lugar en el que se puede vivir en armonía. Se produce un tejido social que permite una cohesión, donde posteriormente los vecinos toman sus propias decisiones para coexistir y sentirse en un espacio verdaderamente residencial y reciproco.

Ahora que ya sabes cómo funciona postventa en Vinte es de suma importancia que conozcas cuáles son tus beneficios al adquirir una propiedad con nosotros.

En Real Alcalá estamos altamente capacitados para atender todas tus necesidades siendo siempre tu MEJOR OPCIÓN.

 

Comentarios

Entradas populares