Tips para una mudanza exitosa

 Escrito por: Cintia Domínguez




Todos sabemos y entendemos que mudarte no es fácil además es bastante agobiante, sobre todo si no sabes por dónde empezar y aún más cuando lo haces con poco tiempo de anticipación, pero no te estreses nosotros tenemos algunos consejos que podrán ayudarte a realizar esta tarea lo más rápido posible y ordenadamente.

Respira hondo, ponte ropa cómoda. Y sigue esta serie de pasos, que te ayudarán a hacer frente a los inevitables momentos de crisis durante una mudanza.

1.- Haz limpieza ¡tira lo que ya no necesites!

Limpia y ordena todas tus pertenencias, deshazte de todas las cosas que ya no son necesarias, tira todo lo que ya no te gusta o simplemente lo que ya no requieras. Recuerda que mudarte es un nuevo comienzo, deja atrás las cosas innecesarias empezaras un nuevo futuro.

Además, mudarse no es precisamente económico y más si la distancia por recorrer es demasiado larga, asegúrate de sacar el máximo partido al camión de mudanzas, por eso es de suma importancia elegir adecuadamente los objetos que llevarás a tu nueva casa.

 



2.- Escoge el transporte adecuado

Para evitar imprevistos es muy importante seleccionar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, que se ajuste al tamaño de tu hogar (cantidad de objetos por llevar).
Pero la mejor manera de organizarte es contratando una empresa de mudanzas, si tienes la posibilidad reserva con anticipación de esta manera contaras con ayuda extra.
Compara presupuestos y contrata la empresa de mudanzas que mas se adapte a tus necesidades.


3.-Realiza una lista para organizar tus pertenencias

¿Suena absurdo? Creme, no lo es. Es de suma importancia llevar un orden para que no pierdas u olvides algo. Necesitaras:

      Bolsas tamaño grande

      Cajas

      Cinta adhesiva

      Marcadores gruesos

Una vez teniendo esto en casa podrás organizarte fácilmente, puedes enumerar las cajas o escribir una palabra clave como, por ejemplo: cuarto 1, cocina, baño, etc. Como tú lo prefieras lo importante es llevar un orden.

Y, ¿Para qué las bolsas? Puedes llenar bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo sabanas, almohadas, peluches, etc. Úsalas para llenar huecos libres en el camión. 

4.- No sobrecargues las cajas

Con el objetivo de facilitar la mudanza no sobrecargues las cajas, es mejor usar cajas pequeñas para artículos pesados (que requieran mayor protección) y cajas grandes para objetos mas ligeros (cosas que no se puedan romper). Si sigues estos pequeños pasos evitaras que las cajas se rompan, caigan y dañen. Te evitaras la fatiga de limpiar un desastre que no deseas. 


5.- Lleva artículos básicos en una mochila

Se requieren productos indispensables, seamos honestos al terminar la mudanza lo único que desearas hacer es descansar y no creo que estés dispuesto a buscar el producto que requieras en ese preciso momento.  No dejes tu cepillo de dientes y accesorios de higiene básica en el fondo de cualquier caja. Mejor colócalos en una mochila o maleta pequeña y procura tenerla contigo. De esta forma tendrás todo lo necesario a mano y podrás llegar a descansar y desempacar al día siguiente.

Pero nuestro consejo más importante ¡Vive la emoción y el proceso! Mudarte no es algo que realices todos los días y hacerlo significa un nuevo comienzo para tu vida. Si estas en busca de tu nuevo hogar Real Alcalá es la mejor opción que podrás encontrar, nuestro personal te recibirá con los brazos abiertos. ¡Se parte de esta grandiosa comunidad!



Comentarios

Entradas populares