Asesor inmobiliario perfecto

 Asesor inmobiliario perfecto

Abril, 20, 2022

Escrito por: Cintia Domínguez


¿Sabes cuál es el trabajo de un asesor inmobiliario? ¿No?
¡No hay problema nosotros te explicamos!

Un asesor inmobiliario se encarga de generar citas y acuerdos que faciliten la obtención de una propiedad, su trabajo no solo consiste en vender y mostrar casas si no que involucra diversos factores, como son:

Conoce la situación legal del inmueble y se encarga de la recolección de documentos, revisando que todos estén en orden.

Sabe el precio de mercado de la propiedad; brinda asesoría al comprador y funge como canal de venta para el vendedor o desarrollador, reúne la información necesaria de ambas partes para tramitar en buen término la firma de la escritura.

A continuación, te compartiré información relevante para que conozcas un poco más sobre el trabajo de un asesor.


1.- Busca por ti y hace una primera selección

De acuerdo a tus necesidades gustos y presupuesto, un asesor investiga y escoge lo que más se ajuste a tus intereses. Este es un primer filtro fundamental y de gran importancia para acortar la búsqueda y no perder el tiempo visitando modelos que no le generen interés al comprador.

Se puede decir que los asesores se encargarán de inspirarte, ofreciéndote datos sobre el inmueble que vayan más allá de los aspectos técnicos.




2.- Asesoría especializada

Cuando el asesor te muestra las opciones que más te convengan y se adapten a tus necesidades, deseos y posibilidades, te explicará todo lo que necesites saber: especificaciones técnicas, ubicación, seguridad, futura valorización, precios, margen de negociación, cuáles son sus ventajas, entre otras cosas, pero siempre guiándote en cada proceso.

El acompañamiento de un asesor en la adquisición de tu nuevo hogar, logrará brindarte los recursos necesarios, para que tu como comprador, tengas la seguridad de que estas pagando lo justo por lo que recibes.

Para el asesor es fundamental escucharte, conocer tus prioridades y sobre todo comprender tus necesidades para poder guiarte en la elección de la propiedad.




3.- Optimiza la negociación

La asesoría ayuda a facilitar trámites como ofrecer un precio de acuerdo a la evaluación del mercado, datos del pago, contratos; o buscar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.  
De acuerdo con las reglas de oficios, el asesor inmobiliario, durante todo el proceso, debe actuar resguardando y velando por los mejores intereses de ambas partes.

En Real Alcalá contamos con los mejores asesores inmobiliarios, que te acompañarán paso a paso, para facilitar y asesorarte sobre la obtención de tu nuevo hogar.

Nuestros asesores están altamente capacitados para ofrecerte el mejor servicio y atención, además de que serán los mejores consejeros y aliados, te ayudarán a cambiar tu vida, y cultivarán relaciones estrechas. Ven, conócelos y haz realidad tu sueño de estrenar la mejor de las residencias en Ojo de Agua, en Real Alcalá.




Comentarios

Entradas populares