LA DIFERENCIA ENTRE COMPRAR UNA CASA USADA Y UNA NUEVA

 Escrito por Jorge Estrada


A través de mis 20 años de experiencia en este medio (la venta de vivienda), mucha gente me ha preguntado ¿qué es mejor? comprar una casa usada o una nueva, la respuesta parece muy obvia, sin embargo, muchas veces no es así, como todo en la vida, esta pregunta tiene un trasfondo que a continuación te explicaré:


Regularmente una vivienda usada, pareciera tener algunas ventajas sobre una nueva, ¿cuáles son?, te preguntarás, bueno, para empezar una casa usada puede que tenga más y mejores acabados, estar ubicada en un desarrollo habitado y consolidado, tener más puntos de seguridad, etc. Para efectos económicos, una casa usada regularmente es más económica ya que el vendedor está dispuesto a ofrecer su propiedad perdiéndole algo de su plusvalía ya que puede tener la oportunidad de comprar otra casa o utilizar el dinero para un negocio. Pero, si me lo preguntas, no hay nada como comprar una residencia nueva, ¿por qué?, porque, ¿a quién no le gusta estrenar?, ser el primero en habitar ese hogar más todo lo que conlleva la adquisición de tu patrimonio, elegir colores, acabados, colocar una cocina a tu gusto, closets, canceles, etc.

 


Además, y esto es sumamente importante, cuando compras una casa nueva, la mayoría de las inmobiliarias te dan el beneficio de las garantías, como corregir vicios ocultos, impermeabilización, daños estructurales, etc. lo que con una casa usada nunca te ofrecerán.

También, una vivienda usada puede parecer más barata pero debes considerar que hay que pagar los gastos notariales por tu cuenta, estos equivalen aproximadamente entre el 6% y hasta al 10% del valor avalúo de la casa, dependiendo la zona en donde la compres, en este sentido, inmobiliaria Vinte ya tiene esos gastos contemplados dentro del valor, por lo cual, el precio en el que te ofrecemos la residencia es un valor total, por lo cual debes hacer bien la comparación de precios al momento de tomar tu decisión.

El comprar una casa nueva también te da la seguridad de que, además de los gastos y garantías, tienes el beneficio de que toda la documentación como agua, luz, predio, escrituras, etc. saldrán a tu nombre, por lo que no tendrás que hacer trámites adicionales para realizar cambios de dichos documentos.

Si tuvieras la posibilidad de comprar un auto nuevo o uno usado con las mismas características y similar precio ¿cuál elegirías?, el nuevo ¿verdad?, lo mismo pasa con las casas, con la pequeña diferencia de que comprando una casa tienes el gran beneficio de la plusvalía, lo cual te garantiza que tu inversión crecerá año con año.

No lo pienses más, en Real Alcalá tenemos las mejores opciones para que estrenes tu residencia en el mejor Desarrollo de Ojo de Agua, Estado de México.





Comentarios

  1. Hola, soy Elizabeth Campirano, quiero compartir mi experiencia al vivir en un Desarrollo de la familia Vinte. (Real del sol) Sin duda he disfrutado mi estancia en este lugar, me siento segura, este ya es un tema importante. No me ha tocado escuchar algun evento de violencia ò inseguridad, disfruto caminar dentro de este lugar. Hace poco me daba cuenta de como familias disfrutaban su fin de semana en los parques, los niños en sus bicibletas con toda la seguridad de poder llevar acabo esa actividad. El cuidaddo del concepto da una vision importante y bonita cuando transitas en el Fraccionamiento. Me ha ofrecido una forma muy padre de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares